SOBRE NOSOTROS
Enrosca nace del amor de unas personas por el trabajo artesanal, los materiales naturales, fundamentalmente madera, el mundo de los niños y el juego.
Nuestros materiales didácticos están inspirados en las líneas pedagógicas Montessori, Pikler, Waldorf i Hengstenberg. Exploramos los mundos del juego libre y creativo.
Este proyecto busca fortalecer el puente entre la infancia y el adulto a través de la creación de herramientas y espacios para el juego, el desarrollo, el autoconocimiento y el descubrimiento personal.
FINALIDAD SOCIAL DEL PROYECTO
Enrosca apuesta en proyectos para ayudar a crear lugares de trabajo a persones en situación social desfavorecida.
Buscamos potenciar la capacidad de trabajo, seguridad y autonomía de persones en situaciones temporales o esporádicas desfavorecidas en diferentes ámbitos personales o sociales.
Nuestro objetivo es humanizar el entorno laboral de manera que sea coherente con los materiales didácticos que creamos y el mundo que soñamos para los niños y niñas de hoy en día.
LOS MATERIALES DIDÁCTICOS QUE PRODUCIMOS
En Enrosca construimos juegos y materiales didácticos de calidad, inspirados en las líneas pedagógicas más relevantes como Pikler, Waldorf o Montessori. Juegos de estimulación, experimentación y descubrimiento, de diseño sencillo y práctico. También juegos y materiales didácticos de creación propia o materializando las ideas personales del cliente.
Todos los materiales didácticos son artesanales, cada pieza es única. Principalmente utilizamos dos materiales: madera y tela.
Siempre que podemos, reutilizamos materiales sobrantes de la producción de otras empresas. Maderas certificadas, materiales nobles, naturales y ecológicos, con acabados certificados, no tóxicos y biodegradables.
EL JUEGO
El juego es el lenguaje universal de la infancia, su actividad por excelencia, ¡el placer de jugar!
Enrosca quiere crear elementos que acompañen a los niños en esta experiencia.
La educación libre es nuestro pilar fundamental. Respetamos la capacidad que tienen las niñas y niños de guiar su propio proceso de aprendizaje. Y uno de nuestros objetivos es fomentar que continúen conectados con ellos mismos de manera que identifiquen sus necesidades y deseos.
Reconocemos la necesidad de movimiento y juego espontáneo como vivencias necesarias para que las niñas y niños se expresen, se vinculen con los otros, se conozcan a sí mismos y descubran el entorno. Acompañamos así su evolución espontánea en el proceso que va desde la vivencia hasta el lenguaje.