
SOBRE NOSOTROS
Enrosca nace del amor de unas personas por el trabajo artesanal, los materiales naturales, fundamentalmente madera, el mundo de los niños y el juego. Inicialmente estuvimos en las dependencias de la cooperativa social IMPULSAMOS, , pero, actualmente ya funcionamos en el nuestro propio espacio en Martorell. ¡Avanzando poco a poco!
Nuestros juguetes están inspirados en las líneas pedagógicas Montessori, Pickler, Waldorf y Hengstenberg. Exploramos los mundos del juego libre y creativo.
Enrosca es un proyecto con vida propia, que se nutre del conocimiento, la creatividad y la persistencia. Un proyecto hecho realidad que crece con la participación de todos (vosotros y nosotros) …, otros artesanos, colaboradores, profesionales y personas singulares en el mundo del juego y la madera (nosotros), y las personas que os interesáis por nuestros juegos y servicios (vosotros). Vuestras recomendaciones, propuestas, proyectos, comentarios y demandas nos hacen crecer día a día en todos los sentidos.
Este proyecto busca fortalecer el puente entre la infancia y el adulto a través de la creación de enseres y espacios para el juego, el desarrollo, el autoconocimiento y el descubrimiento personal.

FINALIDAD SOCIAL DEL PROYECTO
Enrosca apuesta en proyectos para ayudar a crear puestos de trabajo a personas con riesgo social.
Buscamos potenciar la capacidad de trabajo, seguridad y autonomía de personas con situaciones temporales o esporádicas desfavorecidas en diferentes ámbitos personales o sociales.
Nuestro objetivo es humanizar el entorno laboral de forma que sea coherente con los juguetes que creamos y este mundo que soñamos para los niños Y niñas hoy.

LOS JUGUETES QUE PRODUCIMOS
Enrosca inicia sus pasos de puertas afuera, a través de la construcción de juegos y juguetes de calidad, de las líneas pedagógicas más relevantes como Pikler, Waldorf, Montessori… Como juegos de estimulación, experimentación y descubrimiento, de diseño sencillo y práctico. También con juegos y juguetes de creación propia o materializando las propias ideas del cliente.
Todos los juguetes son artesanales, cada pieza es única. Principalmente utilizamos dos materiales: madera y tela.
Siempre que podemos, reutilizaremos materiales sobrantes de la producción otras empresas. Maderas con certificación, materiales nobles, naturales y ecológicos, con acabados certificados, no tóxicos y biodegradables.

EL JUEGO
El juego es el lenguaje universal de la infancia, su actividad por excelencia, ¡el placer de jugar!
Enrosca quiere crear elementos que acompañen los niños en esta experiencia.
La educación libre es nuestro pilar fundamental. Respetamos la capacidad que tienen las niñas y niños de guiar su propio proceso de aprendizaje. Y uno de nuestros objetivos es fomentar que continúen conectados con ellos mismos de forma que identifiquen sus necesidades y deseos.
Reconocemos la necesidad de movimiento y juego espontáneo como vivencias necesarias porque las niñas y niños se expresen, se vinculen con los otros, se conozcan a sí mismos y descubran el entorno. Acompañamos así su evolución espontánea en el proceso que va desde la vivencia hasta el lenguaje.